domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

Hasta Hernández Berni estuvo | Pablo Outes encabezó un masivo acto en el norte salteño

Fue el martes en Tartagal. Participaron los intendentes reelectos de Embarcación, Ballivián y de Aguaray; más los electos de Mosconi, Salvador Mazza y Tartagal. Este último – Hernández Berni – había sido opositor a Sáenz en mayo.

El acto fue masivo y con la presencia de dirigentes de peso del departamento San Martín, el segundo más importante de la provincia. Allí el precandidato a diputado nacional de Unión por Salta, Pablo Outes exhortó a los presentes a trabajar a pesar de las diferencias y sostener la unidad para luchar contra las desigualdades a las que fue sometido ese departamento.

“Hoy encuentro a queridos pobladores del norte y a viejos protagonistas de disputas, pero también encuentro que nos convoca el respeto y deseo de unidad; de búsqueda de un futuro mejor”, afirmó Outes, al tiempo que dijo que se necesita un verdadero federalismo, y no la falta de acompañamiento de Nación en materia económica e industrial al departamento San Martin, como sucedió con los avatares de la empresa YPF.

“El departamento quedó sin inversiones que lo ayudaran a recuperar el pleno empleo y, por lo contrario, el Estado solo fue acompañante de asistencia alimentaria durante los últimos 29 años”, lamentó el precandidato recordando a su vez que el departamento llegó a tener cifras alarmantes de desocupación, desnutrición y falta de infraestructura.

En ese marco, Outes citó a Sergio Massa para defender la «unidad y el orden» frente a las ideas neoliberales que amenazan derechos. “No podemos permitirlo más, y tenemos que sostener la unidad alcanzada por los 17 partidos que conforman este frente, porque todos sabemos que, si trabajamos con firmeza, orden, acuerdos y capacidad; pero, sobre todo, con unidad y determinación, vamos a sacar el norte adelante y de una vez por todas”, afirmó el precandidato ante una multitud.

Participaron los intendentes electos de General Mosconi, Ana Guerrero; de Tartagal, Franco Hernández Berni y de Salvador Mazza, Gustavo Subelza y los reelectos de Embarcación, Carlos Funes; de General Ballivián, Samuel Córdoba y de Aguaray, Guillermo Alemán.

Archivos

Otras noticias