Más de 200 personas se acercaron hoy a la sede del cuartel de Salta para inscribirse como soldado voluntario. El año pasado se inscribieron 2700 chicos, pero solo quedaron 37 según declaró un teniente coronel.
Hasta el 28 de febrero hay tiempo para inscribirse como soldado voluntario en las instalaciones de la Brigada de Montaña V, ubicadas sobre avenida Arenales de la ciudad de Salta. En el primer día hábil de esta semana, más de 200 jóvenes salteños se acercaron para presentar sus planillas.
Desde las 8 de la mañana, los chicos se hicieron presentes en la Compañía de Comunicaciones con sus carpetas amarillas y toda la documentación correspondiente. La cantidad de interesados superó las expectativas y las filas llegaron hasta el Hospital Militar.
Sin embargo, aquellos jóvenes que les faltó algún papel no podrán ser parte de esta primera incorporación ya que las vacantes son pocas y quedarán en lista de espera. El teniente coronel, Carlos Ponce, informó por Profesional FM que el año pasado se inscribieron 2700 chicos, de los cuales solo quedaron 37.