jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Hasta $4000 x kg. | El asado, cada vez más lejos del bolsillo de los salteños

Los precios de la carne vacuna se disparan en Salta y superan ampliamente los valores anunciados por el Gobierno en el programa de precios cuidados.

La carne vacuna es uno de los alimentos más apreciados por los argentinos, especialmente el asado, que suele ser el protagonista de las reuniones familiares y sociales. Sin embargo, en los últimos tiempos, este plato típico se ha convertido en un lujo que pocos pueden darse, debido al aumento constante de los precios.

Según el programa de precios cuidados lanzado por el Gobierno a principios de septiembre, el kilo de asado debería costar $1466. Sin embargo, un relevamiento realizado por Multivisión en el Mercado San Miguel reveló que este corte se vende a $3600, lo que representa un incremento del 145%. Incluso, hace una semana, el precio llegó a los $4000 por kilo.

Los consumidores expresaron su malestar por la situación y reclamaron medidas para frenar la inflación y proteger el poder adquisitivo. Los carniceros, por su parte, atribuyeron la suba a la escasez de oferta y la especulación de los intermediarios. Mientras tanto, el asado sigue siendo un sueño lejano para muchos salteños y argentinos.

Archivos

Otras noticias