El interventor del lugar dijo que el número real se conocerá en dos semanas. En abril empezarán las obras de remodelación.
El interventor del Mercado San Miguel, Emilio Gutiérrez, confirmo que se realizará un censo para conocer cuántos puestos y propietarios hay en el lugar, que sufrió un incendio el año pasado que dañó buena parte de su estructura.
Gutiérrez dijo que «podríamos llegar a tener 700» puestos, ya que hay propietarios que «podrían tener tres o cuatro puestos». «Queremos saber la cantidad real», dijo.
«En dos semanas tendremos un número real de cuántos puesteros hay, a cuántos hay que renovarles, a cuántos caducarles el convenio», siguió, y aclaró que los propietarios no pueden tener más de tres puestos cada uno.
En Somos Salta, Gutiérrez agregó que el objetivo es regularizar la parte edilicia y la parte administrativa del mercado. «Creo que es importante tener con certeza cuántos puestos hay», dijo.
Gutiérrez explicó que con el censo se procura que cada puestero pueda regular su situación dentro del mercado, pero también que tenga papeles en regla, cumpla con permisos y demás menesteres. «Queremos ir a un nuevo mercado donde sea prolija su parte administrativa», señaló.
Según difundió Informate Salta, en abril comenzarán las obras de remodelación, que se darán en tres etapas.