La medida entró en vigencia este 15 de junio. Sólo se podrá pescar con permisos y licencias para tal fin.
Semanas atrás la noticia que fue bien recibida por los pescadores, hablamos de la habilitación de su actividad en los catamaranes del embalse Cabra Corral, ahora se amplía con la habilitación de la pesca tanto en los ríos salteños como en el famoso puente del dique antes mencionado.
La medida fue oficializada mediante la Resolución Nº193 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. De esta manera confirmaron que “o, se autorizan también la modalidad embarcados y desde la costa de acuerdo al Protocolo Sanitario especificado y teniendo presente los límites de circulación y las exigencias del COE”.
Sin embargo, la medida puede variar dependiendo de cada municipio y hay que tener en cuenta “el marco de sus jurisdicciones y competencias”, señalaron desde el gobierno salteño.
Entre las reglamentaciones para quienes deseen incursionar en esta práctica, están los horarios permitidos: de 9.00 a 20.00. Además de la obligatoriedad de mantener una distancia de dos metros entre personas y utilizando en todo momento tapabocas.
“ Los pescadores deberán dirigirse desde sus domicilios al lugar de pesca sin escalas y contar con la correspondiente licencia de pesca”, señalaron desde prensa del gobierno.