miércoles 29 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Habilitaron una Zona Franca en Jujuy | Podrán ingresar y egresar bienes y servicios sin pagar impuestos

A partir de la Resolución General 5435/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial de la nación, la AFIP aprobó la habilitación de la Zona Franca en la localidad de Perico. Aseguran que se trata de un paso importante para el desarrollo económico de la provincia.

La resolución establece que la Zona Franca de Perico tendrá una superficie de 111.122,74 metros cuadrados, de los cuales 12.072,50 metros cuadrados serán destinados a la Zona Primaria Aduanera, que es el área de la zona franca donde se realizan los controles aduaneros. La resolución también establece que la Aduana de Jujuy deberá dictar una disposición que establezca las condiciones de funcionamiento de la Zona Franca de Perico.

Los efectos concretos de la resolución son los siguientes:

La zona franca de Perico estará habilitada para el ingreso y egreso de bienes y servicios, sin el pago de derechos de importación o exportación.

La zona franca podrá albergar actividades industriales, comerciales y de servicios.

La zona franca estará sujeta a la supervisión de la Aduana de Jujuy.

“La habilitación de la zona franca de Perico es un paso importante para el desarrollo económico de la provincia de Jujuy. La zona franca puede generar nuevos empleos, atraer inversiones extranjeras y promover el comercio exterior” destacó el diario Ámbito Financiero.

Archivos

Otras noticias