jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Gustavo Sáenz incluido | Los gobernadores del Norte Grande se reúnen en Catamarca

Se trata del primer encuentro del año 2023. Los mandatarios estarán acompañados por los ministros nacionales de Interior, Desarrollo Social, Hábitat y Ciencia y Tecnología.

Los diez mandatarios de las provincias del noroeste y el noreste argentino y cuatro ministros del Gabinete Nacional estarán este martes por la mañana en Catamarca para participar de la Asamblea número 16 de gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino que será la primera de este tipo durante este año. No se reunían desde el 23 de noviembre del año pasado.

El encuentro será en el predio de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de la capital catamarqueña, San Fernando del Valle y estarán el gobernador local, Raúl Jalil, y sus pares de Chaco, Jorge Capitanich; Corrientes, Gustavo Valdés; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Salta, Gustavo Sáenz; Santiago del Estero, Gerardo Zamora y Tucumán, Juan Manzur.

Por el lado de los ministros participarán el titular de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el de Ciencia Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el de Desarrollo Territorial y Habitat, Santiago Maggiotti y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Otras noticias