lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

“Gustavo Sáenz está muy solo” | La columna de Gonzalo Teruel en Cuarto Oscuro

El periodista se mostró optimista en cuanto a los resultados de la política sanitaria implementada por el presidente y los gobernadores, aunque lamentó que no siempre los titulares ejecutivos cuenten con gabinetes acordes a la crisis que se vive.

En su habitual columna de los días viernes en Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5), el periodista celebró lo que definió como una novedad en el país: “que la clase política lidere un proceso más o menos virtuoso”. Lo dijo en relación a la forma en que el presidente y los gobernadores ejecutaron el aislamiento obligatorio como herramienta para controlar la expansión de la pandemia del COVID 19. “Me parece que estamos bien dentro de las enormes dificultades y complicaciones que acarrean procesos de este tipo”, aseguró, aunque manifestó que tiende a seguir con suspenso el proceso, haciendo fuerzas para que la “argentinidad” no tire por la borda e imprevistamente los logros alcanzados.

Gonzalo Teruel.

Ya enfocado en el análisis de lo ocurrido en la provincia de Salta, Teruel desarrolló lo que consideró aciertos y límites del gobierno provincial. “Lo emparento al gobernador Sáenz con el presidente Alberto Fernández. Creo que tuvieron un liderazgo muy bueno, pero que están muy solos. Sus gabinetes no terminan de estar a la altura de las circunstancias. En el caso de Salta es muy clarito. La ministra de salud y el equipo de salud ministerial es muy precario, el ministro de Educación está haciendo algunas operías por estas horas, el ministro de seguridad también está haciendo otras operías, el ministro de economía no termina de ordenar las cosas, con lo cual el gobernador Gustavo Sáenz está muy solo. Al presidente Fernández le pasa algo parecido. Tal vez no en términos de gabinete, sino en cuanto a segunda y terceras líneas que lejos de contribuir le están complicando la vida”, enfatizó para luego ejemplificar con el caso del secretario de DDHH de la nación que de golpe y porrazo pide excarcelaciones para un funcionario condenado por corrupción.

En ese sentido reflexionó que el desafío para líderes nacionales como Alberto Fernández y provinciales como Gustavo Sáenz “va a ser cuando consigamos superar esta emergencia, ver cómo logran que todo el gobierno y todo el gabinete vayan a la misma velocidad de ellos. Un presidente o un gobernador no pueden manejar todo”, sentenció.

Archivos

Otras noticias