viernes 21 de marzo de 2025
18.3 C
Salta

Gustavo Sáenz, ¿es o no es? | El acuerdo con La Rosada para disputar la gobernación no está cerrado

El PRO alienta los acuerdos con más peronistas en las provincias, pero admiten que lo del jefe comunal salteño no está cerrado. “Aún quedan dudas sobre si Gustavo Sáenz será candidato a gobernador de Cambiemos”, enfatiza la prensa nacional.

Así lo enfatizó el periodista de Perfil Ezequiel Spillman en una nota publicada hoy por el portal que dirige Jorge Fontevecchia. “Cambiemos siempre se nutrió de la diversidad y hay peronistas desde sus comienzos”, es la frase que el periodista atribuye a Mauricio Macri y cuyo correlato es que este año habrá candidatos peronistas en varias provincias.

Un caso es el de La Rioja, donde el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, podría ser candidato de La Casa Rosada, aunque para la gobernación iría el senador radical Julio Martínez. En Tucumán surgen dos peronistas: Domingo Amaya, funcionario del Ministerio del Interior, y el intendente de San Miguel, Germán Alfaro. Por su parte, en la provincia de Buenos Aires ya hay, al menos, cuatro intendentes peronistas que jugarán en el oficialismo como candidatos: Jaime Méndez, de San Miguel; Manuel Passaglia, intendente interino de San Nicolás; Hernán Bertellys, de Azul; y Carlos Berterret, de Coronel Pringles. En el vidalismo también piensan en sumar intendentes massistas que podrían, en un escenario de desdoblamiento, jugar con Vidal: Luis Andreotti, de San Fernando y Guillermo Britos, de Chivilcoy.

En Santa Fe hay un lote de peronistas, muchos de ellos diputados provinciales, cercanos al Lole Reutemann que animarán la campaña de Federico Angelini a gobernador frente a los radicales. En Formosa el diputado provincial Adrián Bogado, es el peronista que busca disputarle la provincia al histórico caudillo y podría jugar con Cambiemos. En La Pampa, Carlos Mac Allister tiene un armado que incluye peronistas enemistados con el gobernador Carlos Verna, y Gerardo Morales, en Jujuy, tiene como vicegobernador al peronista Carlos Haquim.

“Aún quedan dudas sobre si Gustavo Sáenz, el intendente de Salta, será candidato a gobernador de Cambiemos – algo que buscará el oficialismo– y qué ocurrirá con Enrique Ponce, el intendente de San Luis, en un contexto donde Gustavo Poggi será candidato a gobernador del oficialismo”, indica el artículo.

Archivos

Otras noticias