miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Gustavo Sáenz destacó la importancia de la sinergia pública y privada en el ámbito de la salud

El gobernador estuvo en la inauguración de la UTI pediátrica y de neonatología del Hospital Privado Tres Cerritos. Allí se habilitaron 6 camas pediátricas y 8 cunas neonatales.

El mandatario fue recibido por el gerente general Mariano Cardoner, el director médico Martín Baldi y Carlos y Jorge Gudiño con quienes cortó las cintas inaugurando formalmente la nueva unidad. El Gobernador remarcó que “la salud es política de Estado y de gestión” y por ello la inversión realizada en la provincia es histórica tanto en el área de infraestructura como de equipamiento y recursos humanos.

El mandatario destacó el constante acompañamiento de todo el personal durante la pandemia: “Tanto el sector público como el privado estuvo siempre a la altura de las circunstancias, presentes en los momentos más difíciles”. En este sentido recalcó que los premios recibidos tanto por el Materno Infantil como por el Hospital Oñativia, más otros reconocimientos en el ámbito del sector privado “son posibles por su recurso humano, que es lo más valioso”.

Municipalidad de Salta

Así, destacó que la sinergia entre la salud pública y privada redunda en beneficio de todos los salteños y por ello agradeció a los directivos del Hospital “por apostar y creer en Salta, por invertir en salud. Tenemos grandes potenciales en todas las áreas así que debemos que seguir trabajando conjuntamente”. Además resaltó: “Es un orgullo poder contar con una nueva alternativa de servicios médicos de calidad para nuestra gente”.

Sáenz y las autoridades del centro, más el personal, recorrió las instalaciones del segundo piso que cuenta con tecnología de última generación, 6 camas pediátricas y 8 cunas neonatales distribuidas en 270 metros cuadrados.

Otras noticias