El concejal habló de la reunión que mantuvo el jefe comunal con ediles del interbloque oficialista del Concejo Deliberante y destacó el pedido que les realizará: escuchar a los vecinos y profundizar el trabajo conjunto con el gobierno de Sáenz.
Al ser consultado por la reunión realizada el martes pasado, el concejal salteño Gustavo Farquharson destacó que, a diferencia de lo que ocurría durante el gobierno de Bettina Romero, “en la gestión de Emiliano Durand hay un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Concejo Deliberante. Una muestra de ello es la reunión que mantuvimos esta semana los integrantes del interbloque oficialista con el intendente. Allí Emiliano nos reiteró los lineamientos básicos de su proyecto de ciudad, la importancia de que el legislativo capitalino acompañe al mismo y lo clave que resulta la articulación con el ejecutivo provincial”.
Además, el edil capitalino valoró que “el intendente cree que la modernización y el desarrollo urbanístico de la ciudad requiere planificación y por eso mantiene un contacto fluido con los concejales y también con los vecinos a los que se escucha mucho en sus necesidades y pedidos. Se trata de un intendente que da la cara, que nunca genera una expectativa que no se podrá concretar y que explica con claridad lo que sí se puede hacer y los tiempos que demandarán esos trabajos. Los vecinos valoran esas características por la transparencia con que se da el diálogo, pero también porque hay respuestas concretas. En definitiva, los vecinos de la ciudad de Salta ven en Emiliano al intendente de las soluciones prácticas para los problemas de la ciudad”, sentenció.
Finalmente, en declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Plaza 94.9, Farquharson expresó que “el trabajo conjunto incluye también a los agentes privados que pueden generar distintos desarrollos urbanísticos con reglas claras y transparencia en beneficio de todos los salteños” y concluyó que “por suerte el intendente Durand trabaja muy bien con el gobernador Gustavo Sáenz y su equipo, lo que posibilita la continuidad de muchas obras que fueron abandonadas o interrumpidas por el gobierno nacional. En síntesis: municipio, provincia y sector privado son patas claves de un proyecto de ciudad que cree que la modernización y el desarrollo urbanístico requiere de planificación”, insistió.