lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

Guillermo Nielsen | El economista pidió a Macri que reemplace al ministro Nicolás Dujovne

El ex secretario de Finanzas advirtió que la falta de confianza en el gobierno es absoluta entre ciertos sectores y puso en duda de que llegue a completar el mandato.

Las declaraciones de Nielsen se dan en el marco de las dificultades que tiene el gobierno para controlar el dólar. En esa línea consideró que es momento de que Macri tome medidas audaces.

“A esta altura de la situación y dado el trasfondo de todo esto que es la absoluta falta de confianza en el gobierno, me parece que llegó el momento en que se tomen medidas audaces”, manifestó. En ese contexto, el economista evaluó que “cada vez que aumenta la tasa de interés para parar el dólar, pone a la economía en terapia intensiva. Acá hay un trasfondo de una absoluta falta de confianza. Me parece que después de todos estos intentos, del aumento de tasas que no funciona, creo que el gobierno debería buscar un segundo aliento y me refiero a que llegó el momento de nombrar un verdadero ministro de economía”, espetó esta mañana en radio Milenium.

Municipalidad de Salta

No fue todo lo que dijo Nielsen. También advirtió que “aun falta mucho y el gobierno tiene que llegar a octubre” pero resaltó que en estas condiciones “hay cada vez más dudas de que llegue a octubre”.

Otras noticias