miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

Guido Giacosa | «Veo un montón de interesados en estar en la cola del oficialismo»

El dirigente del Partido Justicialista salteño y candidato a convencional constituyente por el Frente de Todos, fue entrevistado en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5). Ahí habló del escenario en la política local de cara a las elecciones 2021.

Tras la oficialización de las listas, el panorama pre electoral quedó más o menos definido. En ese sentido, el referente del PJ salteño se aventuró a un análisis en el aire radial. «Es un espectáculo no agradable a la vista del ciudadano acostumbrado a la política. Porque es el espectáculo del transfugismo y el vaciamiento de la política en el que una candidatura se puede sustentar en cualquier espacio político; no importan mucho los antecedentes de los candidatos», señaló. «Están los que están con Sáenz y los que no están con Sáenz», acotó.

Sin embargo, Giacosa señaló que «tiene esperanza» en la creación de «nuevos cuadros» dentro de la política local y reconoció que hay gente que se puede rescatar de la generalización antes hecha. «El Frente de Todos sí tiene mejores niveles de coherencia en su oferta; tratándose en general de justicialistas históricos y de militantes que han perdurado en ese espacio. No veo ni tengo esperanzas en el sector del oficialismo, porque ahí no visualizo las virtudes de los dirigentes. Veo un montón de interesados en estar en la cola del oficialismo y sus privilegios, sin que importe mucho alguna otra trascendencia ni construcción nacional, o idea de qué país queremos», comentó el exdiputado.

Más adelante, el entrevistado se lamentó por la «pérdida de la unidad en el peronismo de Salta». Y señaló: «Para llegar a ser un gobierno popular en Salta algún día tenemos que empezar a valorar nuestro capital político más importante que es siempre la unidad». En ese sentido apuntó a que el trabajo que les queda por realizar es «volver a convocar a todos los sectores de un justicialismo genuino a habitar un único espacio».

Elecciones 

Respecto a cómo vislumbra el papel del oficialismo en las elecciones venideras, Giacosa reflexionó: «Me imagino una formidable fuerza apoyada en el dominio del aparato -como se le llama en la jerga- que es una de las especialidades del gobernador».

Consultado por la posibilidad de que el PJ salteño llegue a sumarse al Frente de Todos, el exlegislador comentó: «Es claramente una posibilidad. Vienen cumpliéndose ya capítulos que van hacia ese destino de unificación forzada y de amnistía respecto a los socios de Macri».

Archivos

Otras noticias