domingo 26 de mayo de 2024
5.9 C
Salta

Guerra en medio oriente | Arribaron los primeros argentinos evacuados de Israel

Llegaron en la noche de ayer el primer grupo de argentinos evacuados de Israel tras el inicio de la guerra el sábado pasado, cuando el grupo Hamas atacó aquel país.

Este primer grupo estaba conformado por 49 ciudadanos de nuestro país, en donde encontraban 4 niños, que fueron exitosamente repatriados en el operativo “Regreso Seguro” que fue organizado por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, tras lo ocurrido el sábado pasado.

De acuerdo a lo explicado por el general Jorge Berrero, jefe del operativo: “la idea es generar tres puentes aéreos diarios, con 210 personas por día, para lo cual solicitamos otra aeronave a la Fuerza Aérea Argentina”.

Por su lado, el ministro de relaciones exteriores, Santiago Cafiero, explicó que se está trabajando en cooperación con la mutual judía AMIA, para sumar a los operativos de repatriación a un vuelo privado.

Anteriormente, el avión Hércules C-130 había despegado de Tel Aviv y aterrizó a las 8:30 en el aeropuerto Mario de Bernardi, en la ciudad de Roma. Donde, según la agencia Telam, los ciudadanos de nuestro país fueron recibidos por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés.

Archivos

Otras noticias