sábado 7 de diciembre de 2024
20.9 C
Salta

Guerra contra la hoja | Gendarmería decomisó casi media tonelada de coca en La Quiaca

Tres ciudadanos bolivianos fueron detenidos cuando intentaban ingresar un cargamento que estaría valuado en 4 millones de pesos.

La información que difunde El Tribuno de Jujuy muestra que un cargamento de hojas de coca “especial”, fue interceptado en el paso fronterizo entre Villazón (Bolivia) y La Quiaca (Argentina).

Se trataría de unos 400 kilos de hojas empaquetadas. Un tesoro que de este lado de la frontera tiene precios por las nubes, más que nada debido al contexto de cuarentena que se vive.

Calculan que la coca decomisada por el Escuadrón 21 de Gendarmería tiene un valor en el mercado cercano a los $4 millones.

El secuestro

La publicación jujeña apunta que durante un operativo de control, los gendarmes estaban patrullando la zona fronteriza. Ahí divisaron “una camioneta que había burlado los controles en el límite del río internacional”.

Tras una breve persecución y un operativo cerrojo, lograron detener al rodado. En el viajaban tres ciudadanos bolivianos. Tras requisar el vehículo hallaron el cargamento de hojas de coca.

Los detenidos y el cargamento fueron puestos a disposición de la fuerza federal. Posteriormente se les imputó por infracción a la Ley Nº 22.415 «Código Aduanero» y dispuso que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa.

El cargamento valuado en 4 millones fue incautado.

Archivos

Otras noticias