viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

“Güemes, el Sueño de una América Libre” | Con apoyo del gobierno se estrenará la miniserie sobre el prócer salteño

Se trata de una producción local de cuatro capítulos que relata la vida del General Martín Miguel de Güemes. Se estrenará el próximo lunes 14 y se emitirá en los canales de Salta.

Es un proyecto para docuficción que ganó en el concurso del Incaa en 2018, y se comenzó a filmar el año pasado. Fue un guion de José Issa, también de Salta, y cuenta con la dirección de Moscoso y Javier Flores, de otra de las productoras que intervinieron en la realización. “Tuvimos la suerte de ser elegidos tras la presentación de este guión, que fue adaptado por cuestiones presupuestarias del concurso, y haber podido filmarlo para terminarlo hace que el dinero resulte muy poco”, destacó Moscoso, quien aseguró que se trata de proyectos que “siempre uno los termina por amor al arte más que por el dinero, fue un proceso largo de investigación, de corroborar algunos aspectos del guion, cuestiones históricas, con la entrevista a varios historiadores”.

José Issa, guionista de esta miniserie, contó oportunamente cómo fue el proceso creativo para escribir el guion.  “Fueron muchos veranos encerrado sobre las biblias de Güemes. Uno de los libros que más me llamó la atención fue ‘Güemes, el señor gaucho’ de Manuel Alba. Es un libro chiquitito, pero me sorprendió mucho la forma de contar la historia, el libro es una historia novelada. Ese libro hace algo que para los que contamos historias es muy difícil: encontrar el punto justo para generar una atmósfera creíble. Con la historia que vamos a contar en esta producción esperamos alcanzar una atmosfera similar”, dijo.

Otras noticias