sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Güemes | Aseguran que la obra en la terminal de buses tiene un avance cercano al 40%

La nueva terminal de ómnibus de General Güemes, una obra largamente esperada y criticada por los habitantes de esa ciudad, tuvo recientemente la visita de funcionarios provinciales y nacionales supervisando el avance de los trabajos.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y la secretaria de Planificación, Laura Caballero, encabezaron la visita al predio donde se levanta la terminal, que tendrá una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera y otros espacios. Los acompañaron representantes técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación, que financia la obra.

Según informaron, hay un 37% de avance, ya se ejecutaron las cubiertas del sector de terminal y están en obra en el sector de andenes. Además, están próximas a finalizar las estructuras de hormigón armado y los contrapisos interiores. La inversión total asciende a más de 771 millones de pesos, con una redeterminación de precios aprobada en abril de este año.

Sin embargo, no todos ven con buenos ojos el avance de la obra. El senador y electo intendente Carlos “Ketty” Rosso calificó a la terminal como un “monumento a la corrupción” y recordó que lleva casi diez años en infructuosos intentos. Además, criticó la falta de diálogo con el actual intendente Salvatierra y reclamó un mayor control sobre los fondos destinados a la obra.

Archivos

Otras noticias