El ex jefe del Ejército había criticado a Gustavo Sáenz por considerar que Cristina Kirchner maneja el PJ con autoritarismo. El mandatario provincial dijo que continuará con las críticas y agregó que «los tiempos de las jerarquías arbitrarias, esas de las sinrazones, las botas y los gritos, quedaron en el pasado».
El gobernador Gustavo Sáenz publicó en sus redes una respuesta al ex jefe del Ejército, César Milani, quien había criticado al mandatario salteño por sus críticas a Cristina Fernández de Kirchner.
Milani había apuntado contra Sáenz, quien en otro texto había calificado a Cristina Fernández de Kirchner de autoritaria por suspensiones en el PJ.
Con el título «Guapos de cuartel», Sáenz le dijo a Milani que «si invoca la historia, tenga la delicadeza de estudiarla». «Afortunadamente hace algunas décadas vivimos en democracia y aunque le cueste entenderlo, los tiempos de las jerarquías arbitrarias, esas de las sinrazones, las botas y los gritos, quedaron en el pasado», escribió el gobernador.
«Si algo nos legó el General Güemes fue la valentía de plantarnos contra las ideas y conductas que creemos equivocadas, porque son contrarias al bien común que es nuestra Patria», siguió Sáenz.
«Su poncho, ese que orgullosamente llevo en mis espaldas, es mucho más que un uniforme verde oliva o una charretera: es un estandarte de todos los salteños que represento por el voto popular», agregó.
«No sé usted a quién ni a qué intereses representa. Yo lo tengo claro: es Salta y los salteños. Y sepa que lo voy a seguir haciendo, aún con sus amenazas y clases de historia de pacotilla», finalizó el gobernador.
Los dichos de Milani
El sábado 31 de enero, Milani había publicado en su cuenta de Twitter un texto titulado «Guapos de papel» en el que apuntaba contra Sáenz.
«Un tipo que se pone en los hombros el poncho rojo, de origen histórico, militar y simbólico, del patriota Martín Miguel de Güemes, critica a la líder del peronismo y dos veces presidente de la Nación, detenida de forma injusta, mientras no duda un minuto en ponerse de rodillas ante Milei en cada ocasión que se le presenta», decía.
«Gustavo Sáenz acusa de autoritarismo a una líder que, le guste a él o no, conserva más del 30 % de apoyo popular, por sancionar a legisladores jujeños que están traicionando con sus votos los principios del movimiento peronista», agregaba.
«Sáenz, sea más respetuoso y reconozca jerarquías. En todo caso, si tiene algo para decir, no lo haga lloriqueando en público, revise sus formas y métodos», señalaba el general retirado.


