sábado 14 de diciembre de 2024
14.8 C
Salta

Grupo B | España y Cristiano Ronaldo no defraudaron y empataron en su debut: mirá el resumen

Con una descomunal actuación de Cristiano Ronaldo, que marcó un hatrick, Portugal y España igualaron 3 a 3 en un partido vibrante y con varias polémicas.

En el primer gran partido de esta Copa del Mundo, España y Portugal no se sacaron diferencias e igualaron 3 a 3 por la primera fecha del Grupo B. El conjunto español dominó desde el juego durante casi todo el encuentro, pero se topó con un inspirado Cristiano Ronaldo que se desató con tres goles para darle a su equipo un no menospreciado punto.

Las polémicas arrancaron temprano cuando a tres minutos de empezado el partido el árbitro italiano, Gianluca Rocchi, cobró un dudoso penal para el equipo portugués sin consultar el VAR. Penal capitalizado por Cristiano para darle el triunfo parcial a su selección. Pero veinte minutos después llegaría el empate por medio de Diego Costa tras una maravillosa jugada personal, pero con falta previa del delantero sobre el defensor portugués Pepe, tampoco advertida por el árbitro del encuentro.

Terminaba el primer tiempo con la selección española controlando el juego cuando, en una jugada aislada, al arquero español De Gea se le escapó un tiro de Cristiano Ronaldo que no parecía traer complicaciones. Portugal se iba al entretiempo 2 a 1 arriba en el marcador.

El segundo tiempo fue un monólogo de España, que seguía demostrando buen fútbol y no parecía extrañar a su entrenador recientemente despedido, Julen Lopetegui. Tras una pelota parada que cayó sobre el área portuguesa, otra vez Diego Costa marcaba para poner el partido 2 a 2 a los 10′ del segundo tiempo; y tres minutos después se pondría arriba con un lindo remate desde afuera del área del lateral Nacho. Todo era del conjunto español que deslumbraba con su juego y parecía tener todo controlado. Pero cuando restaban tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, el equipo portugués se encontró con un tiro libre que Cristiano Ronaldo ejecutó magistralmente para sentenciar el empate definitivo.

El grupo quedó sorpresivamente con Irán en primer lugar, con tres puntos; España y Portugal con un punto cada uno; y finalmente Marruecos sin unidades. En la próxima fecha España se medirá con Irán y Portugal hará lo propio contra Marruecos.

Resumen:

Archivos

Otras noticias