El acusado de 20 años deberá cumplir tratamiento psicológico tras ser hallado culpable de grooming contra dos niñas de 12 y 14 años. El caso salió a la luz cuando las madres de las víctimas descubrieron las conversaciones en la red social.
Un tribunal dictó una condena de dos años de prisión condicional contra un joven de 20 años por acosar sexualmente a dos menores de edad a través de la red social Instagram. El acusado mantuvo conversaciones de índole sexual con las víctimas, de 12 y 14 años respectivamente, a quienes solicitaba fotografías íntimas y les proponía encuentros.
La investigación se inició en abril cuando la madre de una de las menores encontró mensajes y fotografías comprometedoras en el teléfono de su hija. Meses después, en octubre, otra madre descubrió que el mismo individuo acosaba a su hija de 12 años, por lo que simuló ser la menor y coordinó un encuentro que culminó con la detención del acusado.
Las pruebas presentadas por la fiscalía incluyeron capturas de pantalla de las conversaciones y testimonios de las madres denunciantes. Durante la audiencia, las partes acordaron un juicio abreviado donde el acusado reconoció su responsabilidad en los hechos.
El juez de Garantías dispuso, además de la pena de prisión condicional, la prohibición de acercamiento a las víctimas y sus familias, así como la obligación de realizar tratamiento psicológico con perspectiva de género. Como medida adicional, se ordenó la incorporación del material genético del condenado al Banco de Datos Genéticos.