domingo 14 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Grooming | Detienen a un hombre por acosar a un niño de 11 años en Salta

El acusado le enviaba fotos íntimas al menor y le pedía que hiciera lo mismo. La fiscalía especializada en ciberdelincuencia ordenó su arresto tras una denuncia.

Un hombre fue detenido en las últimas horas en la zona este de la ciudad de Salta por el delito de grooming, que consiste en acosar sexualmente a menores de edad a través de internet. El sujeto le enviaba fotografías de carácter íntimo a un niño de 11 años y le solicitaba que él también se las enviara.

La fiscal Sofía Cornejo, a cargo de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, ordenó un allanamiento en la vivienda del acusado, donde se secuestró evidencia digital. La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por el niño, quien contó en una actividad escolar que conoció al hombre mayor en una oportunidad de realizar actividades recreativas en su barrio.

El niño relató que el hombre le pidió el teléfono y luego comenzó a enviarle las fotos íntimas. La fiscal Cornejo explicó que el grooming es un delito que busca captar la confianza del menor para luego extorsionarlo o abusarlo. “Es importante que los padres estén atentos a lo que hacen sus hijos en internet y que les brinden información sobre los riesgos que existen”, dijo.

El acusado será imputado en las próximas horas por el delito de grooming, que tiene una pena de seis meses a cuatro años de prisión. La fiscalía también investiga si hay otras víctimas del mismo sujeto. El caso es el primero de este tipo que se registra en Salta este año.

Otras noticias