domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Grooming | Condenado en Salta por acosar a una menor chilena

El hombre aceptó una pena de prisión en suspenso tras ser acusado de obtener fotografías íntimas. Las pruebas fueron proporcionadas por autoridades chilenas.

Un hombre mayor de edad fue condenado a una pena de un año de prisión de ejecución condicional por los delitos de grooming y tenencia de material de abuso sexual infantil (MASI). La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado llevada a cabo ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro.

El caso tuvo origen en un sumario remitido por la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público de Chile a la Procuración General de la Nación argentina. En él, se informaba sobre un incidente de tráfico de material de explotación sexual infantil que involucraba a una adolescente chilena y al menos un usuario de Instagram radicado en Argentina.

Según las actuaciones, el acusado había entablado contacto con la menor chilena, a quien le solicitó y obtuvo fotografías de carácter íntimo. Posteriormente, la víctima detectó un perfil falso de Instagram a su nombre donde se exhibían dichas imágenes. Tras aceptar los cargos, el juez Diego Rodríguez Pipino le impuso al hombre, además de la pena de prisión en suspenso, el cumplimiento de reglas de conducta.

Archivos

Otras noticias