sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

“Gracias totales” | Así celebró Jarsún su banca y los 85.000 votos cosechados por su partido en Salta

Obtuvo un triunfo contundente en su departamento y accedió a una banca en la legislatura. También celebró que el partido “Todos por Salta”, que fundó hace un año, se quedara con varios cargos legislativos en la provincia.

Las elecciones del domingo sólo le dejaron alegrías al intendente de Rosario de Lerma quien hace meses hizo un anuncio importante: desistir de la reelección para diferenciarse de los eternos intendentes e informar que buscaría un lugar en la cámara de diputados para impulsar una reforma constitucional que termine con los mandatos indefinidos. La conducta y el mensaje dieron resultados: cosechó casi el 37% de los votos (9.319), 19 puntos más que el logrado por quien obtuvo el segundo puesto.

Esos números no fueron los únicos en sonreírle a Jarsún quien tenía puestas enormes expectativas en la performance del partido “Todos por Salta” que él mismo fundó y ahora tuvo su bautismo electoral. “Es la primera vez que participa el partido y sacó más votos que los partidos históricos de la provincia: 85.000 en la provincia, 20.000 más que los obtenidos en las PASO. Esos números explican que en este bautismo electoral podamos celebrar que desde diciembre tendremos 10 concejales en la provincia y seremos cuatro diputados. Los tres de Capital y yo mismo que represento al departamento de Rosario de Lerma al que le debo todas las alegrías que estoy viviendo. Como diría Gustavo Cerati, sólo puedo decir ´Gracias totales´”, señaló Jarsún a este medio.

Municipalidad de Salta

Cabe aclarar que los tres diputados capitalinos surgen del primer lugar obtenido por la lista de Todos por Salta que encabezaba Mónica Juárez. La misma cosechó casi el 19% del padrón (55.234 votos).

Otras noticias