sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Gorra violenta | Policía salteño golpeó a su pareja y la amenazó con el arma reglamentaria

El cabo de la Policía de Salta, de 31 años, acusado de violencia de género fue detenido en las pasadas horas. La fiscal Penal interina de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet, lidera la investigación.

El cabo de la Policía de Salta de 31 años, destacado en el Departamento Bomberos, ha sido detenido por agentes de la Unidad Investigación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en Deán Funes y General Güemes, en medio de una investigación de violencia de género dirigida por la fiscal Sodero Calvet. La captura tuvo lugar en plena vía pública, a pocos metros de su lugar de trabajo. Actualmente, se encuentra bajo custodia en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta, a la espera de su imputación en las próximas horas.

La intervención de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2 tuvo su origen en la denuncia realizada por la pareja del cabo policial, también de 31 años. La mujer relató que después de una discusión, la situación se tornó violenta y él la sujetó del cuello, levantándola del suelo. Lo más alarmante es que, durante el ataque, intentó desenfundar su arma reglamentaria que llevaba en una mochila. La denunciante también reveló que en ocasiones anteriores había sido amenazada con dicha arma, lo que agravó la situación.

Considerando tanto la posición del denunciado como cabo de la Policía con servicio activo en el Departamento Bomberos, así como la seriedad de las acusaciones presentadas, la fiscal Sodero Calvet solicitó su detención al Juzgado de Garantías 7. La investigación continúa mientras se espera la imputación oficial en las próximas horas, arrojando luz sobre este perturbador caso de violencia de género y abuso de poder.

Otras noticias