viernes 17 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Gonzalo Teruel | «Se avizora falta de liderazgo en la provincia»

Gonzalo Teruel ofreció este viernes su habitual resumen semanal en Cuarto Oscuro. Enfatizó en la falta de pasiones que, en general, despiertan los candidatos, y en la poca participación de Sáenz en el armado de las listas nacionales. (Audio)

«Nadie va a ir a votar muy entusiasmado por [Mauricio] Macri- [Miguel] Pichetto, incluso Alberto Fernández me parece que tampoco es una figura para el afiche, no veo a nadie queriendo tatuárselo en el brazo. Ni hablar de [Roberto] Lavagna».

Profundizó el análisis haciendo preguntas retóricas sobre el entusiasmo que provocan los dirigentes locales: «¿Alguien va a ir a votar entusiasmado la boleta de Marcelo Lara Gros y Silvina Abilés? ¿Alguien va a ir a votar entusiasmado por Pablo Kosiner y Gabriela Martinich? ¿Alguien va a ir a votar con fervor por Juan Carlos Romero o Miguel Nanni? ¿Por José Vilariño? Estamos en una discusión triste».

Teruel subrayó también la curiosa posición que adoptó el jefe comunal capitalino en este tramo del año electoral: «Donde hay bastante silencio, y eso me llama a mí la atención, es en el entorno del intendente Gustavo Sáenz. Están más activos los operadores de Juan Carlos Romero».

Finalizó remarcando que «para alguien que aspira ciertamente a construir un nuevo poder provincial desde la gobernación, mirar de afuera o de costado este proceso electoral nacional es todo un dato. Tendría que estar imponiendo un diputado o negociando sino el senador en primer término, el que vaya segundo».

Archivos

Otras noticias