Gonzalo Teruel ofreció este viernes su habitual resumen semanal en Cuarto Oscuro. Enfatizó en la falta de pasiones que, en general, despiertan los candidatos, y en la poca participación de Sáenz en el armado de las listas nacionales. (Audio)
«Nadie va a ir a votar muy entusiasmado por [Mauricio] Macri- [Miguel] Pichetto, incluso Alberto Fernández me parece que tampoco es una figura para el afiche, no veo a nadie queriendo tatuárselo en el brazo. Ni hablar de [Roberto] Lavagna».
Profundizó el análisis haciendo preguntas retóricas sobre el entusiasmo que provocan los dirigentes locales: «¿Alguien va a ir a votar entusiasmado la boleta de Marcelo Lara Gros y Silvina Abilés? ¿Alguien va a ir a votar entusiasmado por Pablo Kosiner y Gabriela Martinich? ¿Alguien va a ir a votar con fervor por Juan Carlos Romero o Miguel Nanni? ¿Por José Vilariño? Estamos en una discusión triste».
Teruel subrayó también la curiosa posición que adoptó el jefe comunal capitalino en este tramo del año electoral: «Donde hay bastante silencio, y eso me llama a mí la atención, es en el entorno del intendente Gustavo Sáenz. Están más activos los operadores de Juan Carlos Romero».
Finalizó remarcando que «para alguien que aspira ciertamente a construir un nuevo poder provincial desde la gobernación, mirar de afuera o de costado este proceso electoral nacional es todo un dato. Tendría que estar imponiendo un diputado o negociando sino el senador en primer término, el que vaya segundo».