viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Gonzalo Teruel | “Me preocupa que el gobierno no tenga un tema más importante que pelearse con el diputado Chibán”

En su columna en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) el periodista advirtió lo desoladora que puede ser la política. También cuestionó las loas que el presidente Fernández realizó a Gildo Insfrán, el eterno gobernador de Formosa.

Tras dos meses de analizar el pulso de la política en tiempos de pandemia, el periodista optó ahora por correr “la persiana y mirar un poquito más allá de la cuarentena” y el ejercicio no fue satisfactorio, según confesó. “La verdad es que es desolador lo que se ve. No sólo en lo económico que ya sabemos que está muy mal, sino especialmente la política”, dijo a modo introductorio.

Teruel lamentó que la discusión de la semana haya sido lo ocurrido con el hijo del diputado Héctor Chibán que tras retornar de Buenos Aires el pasado domingo fue retenido más de lo debido en el ex Peaje de AUNOR, lugar al que se apersonó el padre que luego fue acusado de violar los protocolos sanitarios y originándose cruces dialécticos entre el diputado y más de un ministro desde el lunes hasta el jueves.

Municipalidad de Salta

“Que ese sea el tema político de la semana me preocupa. Me preocupa que el gobierno de la provincia no tenga un tema más importante o una gestión más interesante para presentarle a los salteños que pelearse desde algún despacho con un diputado de la oposición que sí es polémico y altisonante, pero si la política salteña es eso estamos en problemas. Si en vez de estar mirando los grandes asuntos, los grandes problemas la discusión es esta, naturalmente el futuro de la provincia en desolador”.

No menos crítica fue la lectura que el periodista realizó de la política nacional a partir de la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia de Formosa: “Me puso los pelos de punta. Me refiero al discurso del presidente de la nación dando loas a Gildo Insfrán. Me pareció un horror. Insfrán es gobernador desde el año 1991 y era vicegobernador en el año 1987 y los indicadores de Formosa son todos espeluznantes y que son africanos. En cualquier ranking –de desarrollo humano, económico, de trabajo, de salud o de derechos– Formosa es la peor o la casi peor provincia del país. Que Alberto Fernández lo elija como modelo a mí me espanta. Alberto Fernández se ha mostrado como un estadista en esta difícil coyuntura de pandemia, pero si lo que tiene para ofrecernos post pandemia es el modelo Insfran prefiero quedarme en la cuarentena”, sentenció.

Otras noticias