domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

Gonzalo Teruel | La reaparición de Urtubey fue inocua en la política salteña, pero “se equivocan quienes lo dan por muerto”

El periodista habló en su columna política de la reaparición pública del ex gobernador de Salta durante la semana. También del contacto directo cada vez más público entre el gobernador Sáenz y funcionarios del gobierno nacional.

En su habitual resumen político semanal en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5), el periodista se refirió al retorno del ex mandatario a la provincia y su reaparición pública. “Muy distinto a Cristina Fernández de Kirchner que con la simple publicación de una carta ratificó su permanencia fundamental en la política del país, la reaparición – en un par de entrevistas – de Juan Manuel Urtubey no tuvo efecto alguno sobre la política de la provincia. Triste lo del ex gobernador. Poco dijo, poco escuchó. No hubo respuesta alguna a sus más bien pobres declaraciones”, destacó.

No obstante, Teruel lanzó una advertencia. “De cualquier manera, se equivocan los que lo dan por muerto. Es joven, talentoso y ambicioso. Alguien así siempre tiene futuro político, aunque ahora cueste creerlo. La reaparición pública de Juan Manuel Urtubey es una noticia política de la semana. Ahora solo falta que reaparezca Alfredo Olmedo y estamos todos”, ironizó.

Para cerrar, el periodista destacó que “la otra noticia política en la provincia es el contacto directo del gobernador Gustavo Sáenz con funcionarios nacionales y la confirmación, ahora si evidente, del vínculo entre Sáenz y Alberto Fernández que se materializará en el próximo proceso electoral con la entrega al oficialismo nacional de los diputados que se elegirán en la provincia en 2021”, sentenció.

Archivos

Otras noticias