sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Golpe a narcos salteños | Secuestraron 38 kilos de cocaína, armas, vehículos, celulares y más elementos

Del operativo participaron fuerzas nacionales y provinciales. El operativo se desarrolló en Santiago del Estero, pero la banda tenía su base operativa en Orán. Hay dos detenidos.

La Procuraduría de Narcocriminalidad NOA a cargo del fiscal federal Eduardo Villalba y la División de Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera desbarataron una organización narcocriminal. Según se informó, los investigadores trabajan en el caso desde mayo pasado a raíz de una denuncia anónima radicada en Orán.

A través de múltiples acciones los investigadores lograron identificar a integrantes de la banda, quienes operaban desde la ciudad de Orán transportando el estupefaciente a Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires. El lunes pasado los uniformados siguieron un camión Iveco y un auto Ford Focus que hacía de puntero. Fuentes de la investigación consultadas por El Tribuno señalaron que ambos choferes venían siendo investigados.

Municipalidad de Salta

“Salieron del norte provincial y llegando al kilómetro 720 sobre la ruta nacional 34, en la localidad santiagueña de La Banda, interceptaron a los vehículos, primero al camión, donde tras una requisa secuestraron 25 envoltorios de color verde tipo ladrillos, que contenían clorhidrato de cocaína, y a unos 800 metros más adelante estaba detenido sobre la ruta el Ford Focus, de donde incautaron ocho envoltorios con las mismas características de los anteriores” destaco el medio citado. Desde la Fiscalía Federal interviniente en esa zona ordenaron el secuestro de la sustancia, con un peso total de 38 kilogramos, los dos vehículos, 65.000 pesos y la detención de dos hombres.

A raíz del operativo, se libraron seis órdenes de allanamiento: cuatro en distintos domicilios de Rosario de la Frontera y otras dos en la localidad cordobesa de Alma Fuerte. Allí se secuestraron nueve vehículos, 17 teléfonos celulares, dos tablets, una notebook, un CPU de escritorio, un pendrive, casi 500.000 pesos, 200 bolivianos, cuatro cheques del Banco Macro por una suma superior a los 600.000 pesos, un revolver calibre 22 sin numeración.

Otras noticias