viernes 23 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Godoy en el congreso nacional del PJ | “La presencia de salteños plantea una conducción absolutamente distinta a Urtubey”

Tras dos años de ausencia, los congresales salteños participaron del Congreso nacional partidario realizado hoy en Capital Federal. La unidad del justicialismo y el apoyo a Alberto y Cristina fueron resaltados por el “Indio”.

El congreso nacional partidario arrancó hoy a las 11 horas en CABA y contó con la presencia de los delegados de Córdoba – hacía una década que no participaban – y los de Salta, cuya última presentación fue durante el año 2018. Santiago Godoy fue de la partida y desde el Micro Estadio de Ferro dialogó con el programa “Cuarto Oscuro” (FM La Cuerda, 104.5).

Allí recordó que la ausencia durante el año pasado obedecía a la decisión del entonces gobernador Urtubey de integrar una fórmula presidencial por fuera del Frente de Todos. “Estamos casi todos. Incluso compañeros que forman otro bloque político que no es PJ, pero acá están con nosotros. Está Mary López por ejemplo que integra el bloque ´Sáenz Conducción´ en la legislatura”, destacó a la hora de hablar de las presencias salteñas.

Municipalidad de Salta

A la hora del análisis político, el diputado entendió que la presencia de los congresales cordobeses marca un guiño del gobernador Juan Schiaretti a la figura de Alberto Fernández; mientras el retorno de los salteños fue explicada del siguiente modo: “Para mí esta presencia plantea una conducción total y absolutamente distinta a la de Urtubey. Así de claro es. Porque Juan Manuel Urtubey no estaba de acuerdo con esta participación. Me parece que ninguno de los congresales que vino hoy le pregunto a Urtubey qué opinaba. Tenían voluntad de venir y vienieron”, sostuvo el dirigente en relación al hecho de que el ex gobernador continúa formalmente siendo el presidente del PJ local, pero está de licencia y su influencia sobre la dirigencia local empezó a evaporarse.

Sobre los objetivos del Congreso, Godoy remarco los siguientes: “Lo primero la unidad del peronismo y el apoyo a Alberto Fernández y Cristina Fernández, de hecho, preside el congreso una foto de Néstor y de Alberto y Cristina; luego se nombrara una Junta Electoral que va a presidir el proceso de unificación y de elección de autoridades del PJ nacional; se informará la situación de Corrientes; y la provincia de Salta presentó un documento que será tratado en el Concejo”, resumió.

Otras noticias