lunes 20 de mayo de 2024
7 C
Salta

Gobierno retrocede | «La inflación no pudo sostenerse» dijo la ministra de trabajo Paula Bibini

Funcionarios nacionales y provinciales reconocen que la meta de inflación es cosa del pasado y que se debe discutir salarios con nuevos parámetros.

Luego de la contundente jornada de ayer con el paro de actividades, desde el Gobierno analizan reanudar diálogo con trabajadores para calmar el clima de conflicto social.

El nuevo ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, reconoció la necesidad de una reapertura de paritarias en los diferentes sectores. Lo hizo en una reunión con la Unión Industrial Argentina y con autoridades de la Cámara Argentina del Comercio.

Por su parte, en el plano local, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini, dijo que la inflación pronosticada por el Gobierno es cosa del pasado.

“Hay que entender el contexto actual de todos los sectores, ya que algunos están más resentidos que otros ya que la inflación no pudo sostenerse en los parámetros esperados”, dijo Bibini a FM Profesional tras el paro.

El reclamo de los gremios y sindicatos en el día de ayer incluyó un piso del 25% en las paritarias, algo que el Gobierno empieza a reconsiderar. De hecho, Camionerios y Bancarios lograron una reapertura por la cifra en cuestión con cláusula gatillo por inflación.

Luego del paro nacional con fuerte adhesión de distintos sectores, Gobierno retrocede.

Archivos

Otras noticias