jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

El Gobierno de Jujuy adelantará las elecciones y se realizarán en mayo de 2023

La vecina provincia tendrá que elegir gobernador, diputados e intendentes, además de convencionales constituyentes para la reforma parcial de la Constitución local. 

“Hemos firmado el decreto por el cual se ha decidido el 7 de mayo las elecciones donde los jujeños vamos a elegir gobernador, vicegobernador, diputados, intendentes y comisionados municipales, en simultáneo de elegir los convencionales que van a reformar la constitución de la provincia”, anunció el ministro de Gobierno jujeño, Normando Álvarez García.

“Creemos que es una fecha intermedia y que Jujuy debe elegir algo tan importante como su gobernador y vice alejado de lo que pase en Nación”, agregó el funcionario en relación a las elecciones nacionales, y explicó que ya se viene trabajando con la Secretaría Electoral para que se avance sin inconvenientes en el proceso electoral.

Por otro lado, Álvarez García se refirió a las aspiraciones presidenciales del gobernador Gerardo Morales e hizo hincapié en su posicionamiento. “Va a ser nuestro candidato a presidente. Queremos que sea el candidato del radicalismo y de Juntos por el Cambio”, expresó.

Finalmente, de cara a los comicios provinciales, habló de la continuidad de la actual alianza “Cambia Jujuy”. “El frente va a seguir trabajando igual. Creemos que hay que consolidar lo que se viene haciendo hace ocho años; que esta alianza que está gobernando tiene que ser ratificada”, concluyó.

En octubre pasado, el gobernador Gerardo Morales ya había anunciado desdoblamiento de los comicios locales respecto de los nacionales, y su desarrollo junto a la elección de convencionales constituyentes para discutir la reforma parcial de la Constitución local, tras conseguirse en la Legislatura jujeña la aprobación del proceso.

Fuente: Télam

Otras noticias