sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Gobernadores PJ | Piden que CABA y Buenos Aires paguen sus servicios para atemperar el ajuste en el interior

Tras una reunión interna, los gobernadores del justicialismo se mostraron en contra de un ajuste mayor en sus cuentas. El mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet, criticó el rumbo general y dijo hablar por Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

En la semana los gobernadores del justicialismo se reunieron en la Casa que la provincia de Entre Ríos posee en la Capital Federal para continuar discutiendo la posición común frente al ajuste que busca realizar el gobierno de Macri en las cuentas provinciales. Gustavo Bordet terminó haciendo de vocero y ayer declaró: “Estamos muy preocupados por las variables macroeconómicas a nivel nacional”, y aclaró que hablaba por el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey.

Bordet realizó esas declaraciones desde Concepción del Uruguay donde participaba del cierre de la reunión plenaria del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay. “Nosotros no co-gobernamos, el que gobierna es el gobierno nacional y por lo tanto tiene que hacerse cargo de los errores y resolver los problemas de los argentinos. Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero tiene que ser equitativo”, y de esa manera insistió con el reclamo que los gobernadores le acercaron a Macri que incluye que los servicios de agua y luz en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires pasen a manos de sus respectivos gobiernos y dejen de estar a cargo de la Nación.

“Entendemos que nos tiene que ir bien a todos los estamentos de gobierno porque en definitiva le va bien a la gente que es para los que estamos y para lo que nos votaron”, destacó el entrerriano y agregó que los jefes provinciales estaban “muy preocupados” por el “futuro complejo” que prevén para la economía. Con la votación en el Congreso de algunas leyes que el gobierno nacional necesita como medida de negociación, el gobernador explicó que con sus pares peronistas estaban de acuerdo en darle al gobierno de Macri el apoyo legislativo que necesita para “las herramientas para la gestión”, como la ley de presupuesto. El mandatario de Entre Ríos apuntó que con Schiaretti y Urtubey “entienden” que hay metas fiscales que tienen que alcanzarse “porque fueron comprometidas en la firma del Consenso Fiscal a fines de 2017”, pero aclaró que los mandatarios querían “que en la consecución de esas metas fiscales exista un criterio de equidad”.

En ese sentido, otro de los gobernadores peronistas, el chaqueño Peppo, destacó que junto a sus pares no permitirán que se ajusten “el cinturón unos sí y otros no” y apuntó contra los fondos que reciben la Capital Federal y el gobierno bonaerense. “Les vamos a decir que en esos subsidios tienen dónde achicar”, advirtió adelantando el planteo que llevarán frente a los funcionarios nacionales.

Archivos

Otras noticias