jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Gobernadores apoyaron la lucha contra el narcotráfico tras la ola de violencia en Rosario

A través de un comunicado coincidieron en que “el narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos».

Mediante un comunicado con la firma de los 23 gobernadores de todo el país y el intendente de la Ciudad de Buenos Aires, los mandatarios provinciales marcaron su apoyo a la lucha contra el narcotráfico en medio de la ola de violencia en Rosario.

“El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos”, sostienen en el inicio del texto. “La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias”, agrega el mensaje que también llega como una señal de apoyo a Maximiliano Pullaro, el gobernador de Santa Fe.

“Expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional”, evalúa el comunicado.

Archivos

Otras noticias