domingo 14 de abril de 2024
13.7 C
Salta

La gobernadora fueguina propuso una alianza entre Urtubey y Cristina para ganarle a Macri

Rosana Bertone analizó la situación política de cara a las elecciones de 2019 y pidió un peronismo sin divisiones.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, aseguró este lunes que el peronismo tiene que recuperar su vocación de poder y consideró que la manera «ideal» de lograrlo sería con un frente opositor único.

«Creo que el peronismo tiene que recuperar su vocación de poder, nuestra clase trabajadora, que no se pierdan más derechos, que Argentina pueda tener posibilidad de crecer y no se hable más de ajuste. Quizá todos tengamos que dejar de lado algunas cuestiones personales para estar juntos y ser una verdadera alternativa», expresó la mandataria fueguina en una entrevista con La Política Online.

Bertone dijo que la unión de los distintos sectores del peronismo «sería lo ideal». «No sé si se podrá porque no depende de mi voluntad. Yo estoy para ayudar en función de lo que pueda aportar por el peronismo», expresó.

Al ser consultada sobre si es posible un frente entre Cristina Kirchner, Schiaretti, Urtubey, Massa y Pichetto, la gobernadora respondió: «Obviamente, porque lo hemos podido demostrar cuando en el parlamento se han tenido posiciones comunes y se han obtenido resultados favorables para nuestra gente. Después, siempre hay que mirar hacia el futuro, no podemos estar siempre mirando el pasado».

«Está en nuestra inteligencia construir una alternativa que sea superadora a Macri y dejar los egos de lado», agregó la gobernadora.

«Los veo entrampados a todos, nos veo entrapados a todos. Entrampados estamos los argentinos si seguimos en esta situación. No me parece que sea una cosa de Cristina y de Urtubey, sino en no haber hecho una autocrítica, de porqué nos pasó lo que nos pasó», dijo Bertone, quien además señaló que la sociedad también debe hacer una autocrítica.

 

Otras noticias