lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Gobernación 2019 | La docena de fuerzas políticas que aportó Ignacio Jarsún a la candidatura de Gustavo Sáenz

Un detalle pasó desapercibido tras la conformación de los frentes electorales de cara a las elecciones a gobernador. De los 15 partidos y 21 agrupaciones que conformaron “Salta Tiene Futuro”, un total de 12 provinieron del municipio de Rosario de Lerma.

Uno de los trofeos que suelen exhibir los candidatos a gobernador es la cantidad de partidos que se alinean a su candidatura. De allí que ayer a la mañana, quienes simpatizan con el proyecto provincial del jefe comunal capitalino resaltaron que 15 partidos (PAIS, Primero Salta, Frente Plural, PRO, FE, Salta nos Une, Propuesta Salteña, Conservador Popular, Todos por Salta, Autonomista, Salta Federal, Unión Victoria Popular, Frente Salteño, Memoria y Movilización) y 21 agrupaciones municipales le daban musculatura a tal candidatura.

Lo que se dijo menos, es que un número importante de esos instrumentos electorales fueron aportados por el municipio de Rosario de Lerma en general y el intendente de esa localidad en particular. Ignacio Jarsún es el presidente del partido provincial “Todos por Salta” que en estas elecciones hace su presentación formal, pero también estuvo involucrado en el apoyo de 11 de las 21 agrupaciones municipales que rubricaron el frente.

“El ´Nacho´ dijo desde el principio que apoyaría la candidatura a gobernador de Sáenz, también dijo que su apoyo era desinteresado y lo está cumpliendo”, declaran en el entorno del jefe comunal. Consultados estos sobre las posibilidades de que el intendente rosarino se convierta en candidato a vicegobernador de Gustavo Sáenz, las respuestas fueron mesuradas: “Nosotros creemos que el aporte de Ignacio a una formula provincial va por otro lado: una gestión exitosa en el municipio, su propia juventud en un momento donde el 62% del padrón electoral tiene entre 16 y 35 años y su referencia como destacado jefe territorial entre la gente de todos los municipios del Valle de Lerma”. Sobre lo último resaltaron: “no te olvides que los ocho municipios del Valle de Lerma reúnen el 9,5% de los votantes salteños”.

Archivos

Otras noticias