jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Gira presidencial | Alberto se reunirá con Macron

El presidente está en Madrid. El viernes se reunirá con el mandatario francés.

El presidente Alberto Fernández se encontrará el viernes al mediodía (hora local) en París con su par de Francia, Emmanuel Macron, informaron fuentes oficiales poco después de la llegada de la comitiva argentina a Madrid.

De esta manera, París quedó confirmada como la tercera escala del viaje a Europa, que comenzó este martes en España y continuará el miércoles en Alemania.

Alberto Fernández se había comprometido con su par galo a una visita que se realizaría luego de las elecciones que se desarrollaron en abril. Es que la ajustada victoria que Macron obtuvo en el reciente balotaje contra Marine Le Pen obligó al mandatario francés a estar concentrado en las negociaciones internas para formar gobierno, lo que parecía complicar las posibilidades de una reunión bilateral.

En mayo del año pasado, Fernández había visitado Francia como parte de una gira por varios países europeos y recibió el apoyo de Macron en la renegociación de Argentina por la deuda con el FMI.

Este martes, Alberto Fernández llegó a Madrid para entrevistarse con el presidente del Gobierno español y con el rey Felipe VI. Esta semana también mantendrá encuentros con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Fuente: Agencia Télam

Otras noticias