lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Gioja: «No queremos ver el mismo final»

El diputado nacional aseguró que «tiene que haber un parate urgente en la política económica». Agregó que, como en 2001, «los sectores concentrados siguen ganando y la gente la ve pasar».

El diputado nacional José Luis Gioja criticó la gestión del gobierno nacional y aseguró que «tiene que haber un parate urgente en la política económica» para que no se repitan las crisis que ya sucedieron en el país.

«Tiene que haber un parate urgente en la política económica, porque no queremos ver el mismo final de la película que ya vimos”, dijo Gioja, en referencia al 2001, este martes en FM La Patriada.

El diputado opinó que la crisis actual no es igual a la de 2001, pero aclaró que encuentra similitudes en las consecuencias de ambos episodios.

«Vivimos muy de adentro el 2001, no creo que sea igual, pero sí es parecido que los sectores concentrados siguen ganando y la gente común la ve pasar«, expresó.

Respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Gioja opinó que «en el FMI cambiarán las caras pero las políticas son las mismas».

«Lo más lamentable es que te marcan la política económica que quieren poner en práctica. Este es el mismo FMI que va a venir a ponernos un ministro de Economía porque hoy no tenemos”, dijo.

«El mercado no tiene amigos, sólo tiene el bolsillo grande y siempre lo quiere tener lleno”, finalizó.

Otras noticias