domingo 28 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Gestapo macrista | Diputada nacional salteña respaldó a senadora que pidió juicio político contra un Procurador

Verónica Caliva puso la firma al proyecto que respaldó los dichos de la senadora Juliana Di Tullio contra el jefe de los fiscales bonaerenses, Julio Conte Grand.

El culebrón es fácil de explicar: tras la publicación de los videos que muestran a funcionarios de María Eugenia Vidal, espías, empresarios y funcionarios de la justicia bonaerense “armando causas” contra opositores políticos; Di Tullio propuso una declaración que terminó siendo votada en el senado nacional por unanimidad. El proyecto responsabilizaba al procurador general bonaerense Julio Conte Grand, como autor de “un accionar ilegal” que “quedó patentizado en el video dado a conocer por la actual responsable de la Agencia Federal de Inteligencia, material que fue incorporado como prueba de la denuncia iniciada por la doctora Cristina Caamaño ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak”.

Tras ello, el Consejo Federal de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal emitió un documento que salió en apoyo de Conte Grand y en donde se cuestionó las opiniones de Di Tullio quien reclamó el juicio político contra Conte Grand «por su presunta vinculación con el armado de causas judiciales contra sindicalistas de la provincia».

Las respuestas no tardaron en llegar. El bloque de senadores del Frente de Todos expresó a través de un comunicado su respaldo a la senadora Juliana Di Tullio. Ahora hicieron lo mismo varios diputados del oficialismo a través de un proyecto de resolución en el que expresan su “total desestimación y rechazo a la declaración del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina”, respecto a la posición de la senadora Di Tullio expresada en su discurso del 29 de diciembre pasado en el Senado.

Eso no es todo. los diputados oficialistas llaman a que la Cámara baja “se exprese y condena la vergonzosa e ilegal voluntad de gestar el armado de causas y la persecución judicial a ciudadanos argentinos desde el poder del Estado”. “Las palabras de Di Tullio son finalmente una opinión fundada y vertida en sesión, amparada por la  inmunidad de  opinión de rango constitucional de la señora senadora en tanto legisladora”.

Según el proyecto, “la violación de este precepto establecido por nuestra Constitución y que llamativamente el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina cuestiona ha sido respaldada por fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.El proyecto lleva las firmas de los diputados Leopoldo Moreau, Hilda Aguirre, Eduardo Valdés, Anahí Acosta, Rodolfo Tailhade,  Mara Brawer, Alejandra Obeid, Carolina Gaillard, Victoria Tolosa Paz, Paula Penacca, Mónica Macha, Verónica Caliva, Tania Bertoldi, Gabriela Pedrali, Mabel Caparrós, Susana Landriscini, Estela Hernández, Gimena López, Marcelo Casaretto, María Rosa Martínez, Graciela Parola, Guillermo Carnaghi, Hernán Pérez Araujo, Eduardo Fernández, Jorge Romero, Claudia Ormaechea y José Luis Gioja.

Archivos

Otras noticias