sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Gerente del Hospital del Milagro: “Es evidente que la circulación viral está planteada en la provincia”

Juan José Esteban se refirió de esta manera a la situación que atraviesa Salta en relación a la propagación del coronavirus.

El gerente del hospital del Milagro, en una entrevista televisiva comentó que “es evidente que la circulación viral está planteada en la provincia. Hay que tratar de evitar el contagio entre las personas”.

Además, Juan José Esteban detalló: “Hemos perdido el hilo de trasmisión viral evidentemente y estamos tomando medidas de cordón sanitario es porque tenemos circulación viral comunitaria, y llego el momento que la personas deben extremar todos los cuidados necesarios”.

Municipalidad de Salta

Otro de los datos que surgen de dicha entrevista, Esteban resaltó que se están realizando cerca de 250 estudios por día y que los casos positivos están en aumento. También señaló que el virus puede estar hasta dos horas en el aire y en la superficie muchos más, por eso recomienda lavarse las manos.

Recordemos que hace no más de 24 horas, la intendenta de Salta, Bettina Romero, ya había referido a la circulación comunitaria en la provincia. La Gaceta publicó que la jefa comunal “dijo que todo indica que posiblemente ya es viral porque se encontraron casos donde no se sabe el origen de donde se contagiaron por eso desde el gobierno se insistió en un mayor control y se están realizando los paneos barriales”.

Otras noticias