En la ceremonia estuvo acompañado por gobernadores del NOA, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro.
Para acceder a su cuarto mandato, el 14 de noviembre pasado Zamora, candidato del oficialismo, se impuso con el 63% por sobre el 12% de la candidata de Juntos por el Cambio en Santiago del Estero. El acto de asunción tuvo lugar ayer en el Centro de Convenciones Forum, en la capital santiagueña.
Participaron del acto los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalill; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Además del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro.
En su discurso, Zamora agradeció a «los colegas gobernadores del Norte Grande», como también «al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, al ministro del Interior y otros funcionarios nacionales, con quienes además mantendremos mañana una reunión de nuestra agenda regional», adelantó.
En un discurso de 20 minutos en el que Zamora repasó sus 3 mandatos anteriores, las obras de infraestructura realizadas, «el camino del progreso» que está llevando esta provincia, y su agradecimiento a «Néstor que le dio a esta provincia, que algunos decían que era inviable, la reparación histórica» que permitió hacer numerosas obras de infraestructura que sentaron las bases «para este crecimiento que está en marcha hace tiempo».
Luego ratificó con énfasis, su alineamiento al kirchnerismo. «Hemos sabido sumar cada inversión nacional en nuestra provincia. Cómo no recordar el acta de reparación histórica firmada con Néstor Kirchner, y que siguió con la Dra. Cristina Fernández de Kirchner».