Lo informó la jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Bettina Saracino. Con el total de plasma donado ya se entregaron 71 unidades a hospitales públicos y privados.
Según explicó Saracino, ya llevan entrevistados a 200 pacientes, de los cuales solo concretaron donación los 30 mencionados anteriormente. Aclaró que también están realizando entrevistas telefónicas con posibles donantes, pero el 30% queda excluido porque no cumplen los requisitos.
Destacó que se reciben 15 llamadas diarios y se hacen dos procedimientos efectivos. Por otro lado, indicó que ya se entregaron 70 unidades, de las cuales el 72% fue para enfermos que están en hospitales públicos y el resto para privados.
Saracino aclaro que no todos son candidatos a recibir plasma por ejemplo las mujeres con antecedentes gestacionales, aquellos que tangan tatuajes o piercing hechos en menos de un año y personas que estuvieron en situaciones de riesgo. Aquellos que quieran donar, pueden comunicarse al 4215020 para más información.