domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Gas para Salta y otras provincias | El dueño del equipo donde juega Messi quiere la obra de Reversión del Gasoducto Norte

Techint-Sacde ya habían adelantado el interés, pero también se presentó en la licitación la estadounidense Pumpco que es una subsidiaria de MasTec. El titular de la misma es el cubano americano Jorge Mas.

La empresa Energía Argentina realizó este lunes la apertura de sobres con las ofertas de tres empresas que buscan completar los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte. La obra es de suma importancia para 7 provincias, tanto para los hogares como para industrias fundamentales. Se trata de una obra complementaria al Gasoducto Néstor Kirchner para llevar el gas de Vaca Muerta a las industrias de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, que en julio próximo dejaran de recibir el gas proveniente de Bolivia.

En el acto se conocieron las ofertas de dos empresas que ya habían adelantado que se presentarían – BTU, de la unión transitoria Techint-Sacde – pero también de la estadounidense Pumpco, una compañía subsidiaria de MasTec, una de las principales constructoras de oleoductos en Estados Unidos. El dueño de MasTec es el empresario cubanoamericano Jorge Más, titular del Inter Miami, el club donde juega Lionel Messi.

“Se trata de las mismas empresas que ofertaron en el último trimestre del año pasado por el denominado renglón 1 de la obra, pero cuyas ofertas debieron ser desestimadas por Enarsa, a raíz de que sus propuestas económicas sobrepasaron largamente el margen legalmente permitido respecto al presupuesto oficial” destaca en su edición de hoy el diario Ámbito Financiero.

De esta manera, la empresa ya bajo la actual gestión de Gobierno decidió desdoblar ese renglón en dos licitaciones diferentes. Por un lado, las obras de constricción de los tramos de gasoductos requeridos del renglón 1 y por el otro la reversión de las plantas compresoras.

Archivos

Otras noticias