lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

Ganja camuflada en Salta | Hallan 11 kilos de marihuana que estaban guardados desde hace un año en un depósito del Ejército

Se trataba de una «encomienda» decomisada por un juzgado federal. Cuando procedieron a abrir las cajas se dieron con el «hallazgo». 

Este martes hallaron 11 kilos de marihuana dispuesta en paquetes que estaban dentro de una caja. La misma permanecía guardada hace un año en un depósito de Rentas que está dentro de las instalaciones del Ejército Argentino en Salta. Así lo confirmó el fiscal auxiliar de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal Federal, Facundo Mirabella.

En entrevista radial, Mirabella comentó que por autorización de la justicia provincial se generó la apertura de la encomienda decomisada en un control hace ya más de un año. Ahí se dieron con que el contenido era «sustancia vegetal disecada». El fiscal detalló que estaban en los «típicos envoltorios de sustancia estupefaciente».

La encomienda provenía de Orán, fue decomisada en el peaje de Aunor por parte de Rentas, luego derivada a este sitio donde permaneció los pasados meses. Al hallar la marihuana se pidió una requisa más extensiva de todo lo que se hallaba en el galpón, pero no encontraron más sustancias ilegales. Hasta llevaron a un can de Drogas Peligrosas.

Mirabella también señaló que no es la primera vez que se demora tanto en concretar la apertura de un decomiso. Comentó que ya se ha pedido a Rentas que elabore un protocolo para agilizar estas situaciones; sobre todo en lo que respecta a decomisos que podrían estar vinculados con el tráfico ilegal de sustancias.

Archivos

Otras noticias