Se analizaron conceptos, legislación vigente y buenas prácticas en la prestación de servicios a personas LGBITQ.
Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia participaron en una jornada de capacitación sobre diversidad sexual y derechos. Sobre la propuesta, Victoria Liendro, referente del área de la Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, indicó que “nuestra función es siempre más amplia, tenemos que lograr las personas que brindan atención al público logre una empatía y reconozca la trama de quienes ven vulnerados sus derechos, personas con discapacidad, integrantes de pueblos originarios, lesbianas, gays, transexuales”.
En la jornada se destacó la importancia de continuar mejorando la calidad institucional y de servicios que se brinda, haciendo transversal las políticas de género en todas las áreas de acción de la administración pública. Particularmente se analiza la posibilidad de realizar acciones en cada área de trabajo, para promover buenas prácticas de acuerdo a la temática que se aborda en las distintas oficinas de Gobierno.
Prensa del Gobierno informó que esta actividad se suma a la agenda de la Subsecretaría de Políticas de Género en cumplimiento de la ley Micaela, a través de la cual se establece la obligatoriedad de capacitación a funcionarios de la administración pública.
Se recordó que existe una amplia oferta de capacitaciones en género que buscan una formación integral sobre leyes vigentes, recursos existentes y atención. Y en este marco se destacó que la función del área de la diversidad es transversalizar la perspectiva de género para erradicar la discriminación, la violencia y promover efectivamente los derechos humanos.
La capacitación se realizó en el marco del ciclo Soy en Tu Mirada que conmemora el 17 de mayo, Día internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.