domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

Fuerzas Armadas | El gobierno quiere crear una reserva militar

Si la ley se aprueba, se hará una convocatoria pública para que 10 mil civiles reciban un entrenamiento similar al de un soldado.

El gobierno de Mauricio Macri, a través del ministro de Defensa Oscar Aguad, prepara un proyecto de ley para la creación de una fuerza militar con 10 mil reservistas civiles. “Este equipo recibirá entrenamiento y estará a disposición de las Fuerzas Armadas para el caso de que explote un conflicto bélico” informaron matutinos porteños este jueves.

“La idea tiene como uno de los objetivos la reducción paulatina del servicio activo de militares, que ya comenzó y que hizo disminuir de 80.000 a 70.000 el número militares y civiles activos en las tres fuerzas” añadieron y explicaron que el proyecto plantea que “los reservistas estarán disponibles sólo en caso de una situación de enfrentamiento armado”.

Si la ley se aprueba, se hará una convocatoria pública para que los civiles se sumen y reciban un entrenamiento similar al de un soldado.

El servicio militar obligatorio fue derogado en 1994, durante la presidencia de Carlos Menem, tras el asesinato del soldado Omar Carrasco en un cuartel del sur del país. Dese entonces, distintos dirigentes políticos propusieron su reinstauración como el diputado nacional y autoproclamado candidato a presidente Alfredo Olmedo.

Archivos

Otras noticias