domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Fuego amigo | El misil de un dirigente social de origen salteño contra la ministra de Desarrollo Social

“Quiere quedar bien con los que nos tratan de vagos”, comentó el diputado nacional César Alderete sobre Victoria Tolosa Paz. Lo dijo en relación al monto del bono que recibirán los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

Juan Carlos Alderete (FdT) nació en Salta pero representa a la provincia de Buenos Aires, a donde migró hace décadas en búsqueda de un futuro mejor. También es compañero de bloque de la diputada nacional por Salta, Verónica Caliva. Alderete apuntó ayer contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por el monto del bono que se les dará a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, por un total de 13.500 pesos a cobrar en dos cuotas.

“La ministra seguramente quiere quedar bien con una parte de la sociedad, esa parte que muchas veces nos descalifica y nos trata de vagos”, sostuvo el líder de la Corriente Clasista y Combativa. Además, recordó que el año pasado el bono fue de 12 pesos y ahora de 1.500 pesos más: “Es una vergüenza”. “Los últimos siguen siendo últimos”, lamentó y consideró que “este es un ajuste que es un pedido y una imposición del FMI”.

Municipalidad de Salta

“Estamos de acuerdo en el control y con el reempadronamiento, pero hay cuestiones que el propio Estado está maniobrando para ajustar en los programas sociales”, denunció y advirtió que “el Fondo exigió 300 mil bajas en los programas sociales antes de fin de año. No lo vamos a aceptar”, declaró en diálogo con Radio Futurock.

Alderete también se mostró en contra de que se “viole el secreto fiscal a los pobres” y pidió que “no se controle solamente a aquellos que la están pasando muy mal” sino “de arriba para abajo”. Pese a las críticas, el oficialista ratificó su pertenencia al Frente de Todos y valoró: “En el bloque me permiten tener disidencias y hablar”.

Otras noticias