jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Fue sin querer queriendo | El Colegio de Abogados de Salta se disculpó por el obituario del exjuez represor Lona

Desde la institución emitieron un comunicado señalando que fue una «desafortunada publicación» y no la autorizaron sus autoridades.

Respecto a la publicación en la sección «obituarios» del principal diario de la provincia que causó revuelo en parte de la sociedad salteña, desde el Colegio de Abogados señalaron que se trató de un «error involuntario de la Administración de nuestro Colegio, que publicó condolencias».

Además aclararon que «el Consejo Directivo asume el error de la desafortunada publicación, la cual aclara, una vez más, no fue autorizada por las autoridades institucionales».

Municipalidad de Salta

En el mismo comunicado, desde la institución insistieron en que condenan fervientemente «todos los crímenes de Lesa Humanidad provocados por quienes participaron de una u otra forma, entendiendo el sufrimiento y dolor padecido por parte de la sociedad argentina durante esa década nefasta».

Más adelante acotaron que «toda expresión que intente relativizar o justificar el terrorismo de Estado, la que debe ser absolutamente rechazada, ya que ofenden nuestra memoria colectiva. Por ello entendemos que dicha publicación afecte sensiblemente tanto a nuestros colegas como a la sociedad en general, para lo cual expresamos nuestras sentidas disculpas».

Nota relacionada

Murió Ricardo Lona | Una vida signada por el dolor que provocó a familiares de víctimas salteñas del terrorismo de Estado

Otras noticias