jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Fue del 4,9% | La inflación en noviembre marcó el índice más bajo desde el mes de febrero de 2022

Es así que el aumento de precios bajó 1,4% respecto de octubre, gracias a la desaceleración en alimentos y bebidas. La baja fortalece a Massa en la interna que se activó en el peronismo para definir el candidato luego del renunciamiento de Cristina.

La inflación de noviembre perforó el piso de 5 puntos y quedó en 4,9%, lo que representa el índice más bajo desde febrero, cuando había sido de 4,7%. En octubre la inflación había marcado 6,3%, de manera que en un mes se logró una impactante baja de 1,4%, casi un cuarto del registro anterior.

Municipalidad de Salta

Con este número, la inflación acumulada en 2022 llega a 85,3% y a 92,4% en los últimos 12 meses. Las alimentos y bebidas no alcohólicas subieron en noviembre un 3,5% y fue el rubro que menos creció en el mes y contribuyó a desacelerar el nivel general de los precios.

El sector de mayor aumento fue el de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 8,7%, dentro de la que se destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas a raíz del aumento de tarifas que habilitó Massa para bajar los subsidios energéticos, que en diciembre alcanzaron un 20% en los sectores de mayores ingresos.

Fuente: LPO

Otras noticias