miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

Frustrada sesión especial | El macrismo lo esperaba, pero Andrés Zottos no fue

La oposición pretendía derogar las facultades que el Presidente le dio al jefe de gabinete para reasignar partidas presupuestarias, pero la ausencia de 5 diputados de bloque opositores menores frustró el intento. Entre ellos se encontraba el salteño.

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio fracasó ayer en su intención de derogar, en una sesión especial, los artículos del decreto que le otorga facultades al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para modificar y reasignar partidas presupuestarias con la justificación de la pandemia de coronavirus.

Como era de prever, el bloque del Frente de Todos pegó el faltazo. El macrismo, por su parte, reunió 124 legisladores y quedó a cinco de lograr el quórum. Para eso contó con la asistencia perfecta de 116 miembros del interbloque que conduce Mario Negri y de ocho diputados de otras fuerzas opositoras: Graciela Camaño y Jorge Sarghini (Consenso Federal); José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo); Enrique Estévez (Socialista); Luis Contigiani (Frente Progresista) y los diputados de izquierda Nicolás del Caño y Romina Del Plá.

Por la otra parte, faltaron siete de los 11 miembros del interbloque Federal: Paulo Cassinerio, Carlos Gutiérrez, Claudia Gabriela Márquez y Alejandra María Vigo (Córdoba Federal); Alejandro «Topo» Rodríguez (Consenso Federal); y Eduardo Bucca y Andrés Zottos (Justicialista).

Archivos

Otras noticias