jueves 29 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Frontera salteña | A pesar de la crisis, en Aguas Blancas el comercio prospera

Según el periodista local Héctor Tapia, todas las calles de la localidad están llenas de vehículos particulares que llegan para realizar compras en el lado fronterizo, a pesar de que en Bolivia el cambio monetario no favorece a los argentinos.

En la localidad del norte de Salta por donde se cruza hacia Bolivia a través del río Bermejo, conocida por ser un punto álgido del tráfico de todo tipo de mercaderías, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, no son los extranjeros, quienes más aprovechan el momento para las compras, sino los argentinos que llegan no solo desde la provincia, sino de otros lugares del país.

Así lo explicó Tapia a Radio Nacional, cuando detalló que en los últimos días se ha visto a una gran cantidad de compradores que buscan aprovechar los precios y productos disponibles en el lado fronterizo, a pesar de la situación económica desfavorable. Entre los productos más demandados se encuentran neumáticos, artículos de cotillón, ropa y utensilios de cocina.

Municipalidad de Salta

Incluso se han registrado algunos tours de compras que llegan para abastecerse directamente en Aguas Blancas, donde muchos comerciantes ya tienen los productos bolivianos a la venta, evitándoles así el  costo de cruzar la frontera.

Tapia mencionó que las personas también aprovechan la oportunidad para comprar ahí las tan buscadas cubiertas para vehículos y motos, ya que ahora pueden conseguirlas más accesiblemente en la zona fronteriza. Algunos compradores incluso revenden las cubiertas viejas en la localidad, generando un negocio adicional pues luego llegan camiones de otras provincias para comprar cubiertas usadas.

Otras noticias